NASACOTA PUENTO ·"El fin de año"

El fin de año es una fecha especial para pasarla en familia. Según el lugar donde se encuentren existen varias tradiciones culturales, como disfrazarse, realizar el monigote, la cena familiar, entre otras, que se han transmitido de generación en generación. Es importante permitirles a los niños y niñas a participar en la preparación de estas actividades así a parte de aprender a colaborar en familia, desarrollarán sus habilidades y destrezas LUNES 21 Observar en silencio y con atención el video.
• Armar el monigote siguiendo las instrucciones del video. • Pedir al niño que toque en el monigote las partes del cuerpo que indica el adulto: (Partes públicas) cabeza, cara, brazos, manos y (partes privadas o íntimas) trasero, pecho, espalda, pelvis. • Comentarle a su hijo o hija que el objetivo de quemar el monigote al despedir el año es que se queme todo lo malo que pudo pasar y así se abriga la esperanza de que el nuevo año llegue con energías positivas para todos los miembros de la familia. • Incentivar que verbalicen sus buenos deseos para el siguiente año. Por ejemplo: Que mis padres continúen teniendo buena salud todo el 2021. • Realizar un video corto y enviar a su maestra.
• Dibujar el año viejo • Cortar siguiendo los caminos para poder formar el rompecabezas. LAS HOJAS SE ENVUENTYRAN EN LOS ANEXOS
MARTES 22 ASISTIR AL JARDIN 8:00 AM TRAER LA HOJA IMPRESA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE DEL CONSENTIMIENTO DE LA ENTREVISTA NO LLEVAR NIÑOS PUEDE IR CUALQUIER PERSONA A DEJAR ESTE DOCUMENTO SE RUEGA PUNTUAL ASISTENCIA. Observar el video
Memorizar y nombrar los personajes de la canciòn. Buscar una revista usada y cortar animalitos domèsticos y modificar la canciòn “sal de ahì chivita chivita” con los nuevos personajes. Enviar un video cantando la canciòn “sal de ahí chivita chivita” con los nuevos animalitos. Leer la retahila e indicar utilizando objetos del entorno.
MIERCOLES Observar las actividades que se realizan en la noche vieja https://www.youtube.com/watch?v=9Qpbkl3ZsLU Realizar un diálogo respondiendo interrogantes ¿Qué se hace en la mañana de año viejo? ¿Qué se hace en la tarde? ¿A qué hora se quema el año viejo? Pintar y unir segùn corresponde hoja en anexos
JUEVES • Abrir la diapositiva • Observar cada obra de arte y repetir el nombre. • Responder ¿Por qué le gusta o no le gusta? • ¿Qué siente al mirar esta pintura? • ¿Le gustaría crear una obra de arte? • Elaborar con plastilina la escultura. obra: rey David bíblico Autor: Miguel Angel Buonarroti • Enviar la foto • Colorear la obra de arte El Grito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCUELA NASACOTA PUENTO "HAGAMOS UN PASTEL" SEMANA 14

ESCUELA "NASACOTA PUENTO" JUEGO TRADICIONAL MIRON MIRÓN SEMANA 41

ESC.NASACOTA PUENTO SEMANA 40 "JUGUEMOS A LAS OLLAS ENCANTADAS"