ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

“NASACOTA PUENTO

ZONA 2 - DISTRITO 17D10 - CIRCUITO CO3

CÓDIGO AMIE: 17H02163

Listos para aprender

SEMANA 3

El regreso después de vacaciones nos da una nueva oportunidad para crear, construir, aprender, recordar, y consolidar y normas de convivencia, ahora que tenemos que hacerlo juntos desde casa podemos compartir, y aplicar hábitos de orden realizando actividades lúdicas pedagógicas, favoreciendo así el vínculo entre los niños, la familia y el docente.

1 semana del 14 al 18 septiembre del 2020.

DIA LUNES 14 DE SEPTIEMBRE


https://youtu.be/5GqgrXuZVR0

·          Canción si tù tienes muchas ganas de aplaudir"

·         Observar el video , cantar y realizar la mímica.

·         Relacionar a experiencias propias. 

·         Buscar recortes de acciones correctas y acciones incorrectas. (maltrato animal, ordenar juguetes,  etc)

·         Doblar  la hoja en dos partes ,señalar la mitad con una línea en la parte de arriba va a dibujar una carita feliz y abajo la carita triste.

·         Pegar la acción correcta junto a la carita feliz

·         Pegar la acción incorrecta junto a la carita triste.

Identificar manifestar sus emociones y sentimientos, expresando las causas de los mismos mediante el lenguaje verbal.

Asumir y respetar normas de convivencia en el centro de educación Inicial y en el hogar acordadas con el adulto.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

·         



Mezclar en un vaso unas gotitas de tempera color amarillo ,rojo y jabón líquido y soplar con el sorbete.
*Pronunciar que color obtuvo.
*Guiarse según el gráfico.




Pintar con lápices de colores (anaranjado)
Puede imprimir o dibujar según usted lo desee.
MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 
A modelar con masa casera, aquí les enseñamos como:
*Moldear la masa.
* Realizar  figuras  de color anaranjado.
*Utilizar moldes de tapas,tenedor,cucharas,juguetes etc.

Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas con variedad de materiales.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

·         Mirar y escuchar en silencio  el cuento “El Despertar de Pesadillo” (https://bit.ly/2wYTkgl)



·         Conversar sobre la parte favorita del cuento.

·         Pedir al niño que recuerde los personajes.

·         Modelar con masa o plastilina el personaje que le gusto del cuento.


Describir oralmente imágenes gráficas y digitales,

 estructurando oraciones más elaboradas que describa a los objetos que observa.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCUELA NASACOTA PUENTO "HAGAMOS UN PASTEL" SEMANA 14

ESCUELA "NASACOTA PUENTO" JUEGO TRADICIONAL MIRON MIRÓN SEMANA 41

ESC.NASACOTA PUENTO SEMANA 40 "JUGUEMOS A LAS OLLAS ENCANTADAS"