ESCUELA DE EDUCACION BASICA "NASACOTA PUENTO"


                                                           

SEMANA   DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2020              "Me gusta estar limpio"

 

La higiene en los niños y niñas de educación inicial, es una de las funciones principales para el desarrollo de su autonomía, lo deben hacer de forma gradual y progresiva, pueden utilizar diversas estrategias para su adquisición, respetando el ritmo de cada niño y niña para su asimilación e internalización en la adquisición de los hábitos de higiene.

ACTIVIDADES  PARA EL DÌA LUNES 

https://www.youtube.com/watch?v=1mLzxUC1v8s




·          “ Canción me gusta estar limpio” https://youtu.be/nQDAhUj-cY8

·         Lavarse, cara, manos y dientes

·         Abrir y cerrar la llave del agua al lavarse las manos, cara y dientes.

·          Lavarse las manos y la cara solo o sola.

·          Abrir y cerrar el tubo de crema dental

·          Enjuagar el cepillo de dientes.

·          Dejar limpio el baño después de su uso.

·          Motivarle a que se desvista solo.


·          Recoger los objetos utilizados en el baño

·         Incrementar el vocabulario con palabras relacionadas con la higiene.

·         Utilizar palabras y hacer oraciones cortas como: Me gusta bañarme con agua tibia y jabón.

·         Recortar y pegar útiles de aseo y pintar utilizando lápices de colores 

Describe oralmente imágenes gráficas digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa

Dìa Martes 22·    

     Pedir al niño que nombre cada dibujo que haya pegado

·         Formular oraciones con cada una de las imágenes

Preguntar para qué sirve el color de cada cosa, la forma, el tamaño, etc.

                Describe oralmente imágenes gráficas digitales, estructurando oraciones más

 el              elaboradas que describan a los objetos que observa.

·         Imprimir la ficha.

·         Observar las secuencias de las escenas

 

·         Recortar las escenas mezclarlas, jugar a ordenar

·         Dialogar sobre los pasos que tenemos que seguir mientras vamos al baño.

Ordena en secuencia lógica secesos de hasta cinco eventos en representaciones graficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos

Mièrcoles 23

Mirar el video  doña higiene la rescate


https://youtu.be/w6Lu - 5FqFkyg

Imprimir o dibujar  estas dos imágenes en una sola hoja.



·         Arrugar bolitas de papel crepe y decorar los elementos que te ayudan a tener una buena salud.

 

Trazar una cruz sobre  los elementos que te enferman.

Realiza actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas con variedad de materiales

JUEVES 24

·         Observar en silencio el video “Cuidar el agua”


https://youtu.be/https://youtu. be/2_5HoDKixVo   nQDAhUj-cY8


·         identificar la utilidad de los materiales de aseo.

·         Proporcionarle al niño agua caliente y fría 

·         Conversar sobre la utilidad del agua

VIERNES 25

·         Recomendaciones sobre el cuidado y conservación del agua.

·         Proporcionar al niño 2 globos; 1 rojo y 1 azul

·         El rojo será caliente y el azul será frio.

·         Jugar: lanzar los globos… si le topa el globo azul está congelado y topa el globo rojo entonces se descongela.

·         Participara toda la familia.






Practica hábitos de cuidado y conservación del medio ambiente que eviten la contaminación del aire, suelo y agua.



M




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCUELA NASACOTA PUENTO "HAGAMOS UN PASTEL" SEMANA 14

ESCUELA "NASACOTA PUENTO" JUEGO TRADICIONAL MIRON MIRÓN SEMANA 41

ESC.NASACOTA PUENTO SEMANA 40 "JUGUEMOS A LAS OLLAS ENCANTADAS"